El Recuerdo con Sierra Leona. Proyecto Segbwema



Al comenzar el año queremos compartir con todos unas imágenes que han mandado a Mariano desde la Comunidad de Segbwema en Sierra Leona para agradecernos una vez más, como nos trasladan desde allí, vuestra colaboración, hacer balance de nuestra colaboración y poner en el horizonte las siguientes acciones que emprenderemos en la parroquia.



Como ya sabéis el proyecto es educativo, se dirige a la población infantil y juvenil de esta pequeña población de Sierra Leona y su objetivo es mejorar el equipamiento y ofrecer oportunidades de formación a las familias más vulnerables.

Básicamente se trata de ofrecer becas a niños y jóvenes para que puedan estudiar, construir nuevas aulas, un pozo, dotar de agua potable y baños a la escuela, un generador eléctrico, equipos informáticos, acceso a internet en la escuela, material didáctico y recreativo, un transporte para trasladar a los niños que viven más alejados de la escuela,…

Algunos de los retos que suponen esta lista como el generador, los equipos informáticos, el pozo, los aseos,… y la dotación de becas el curso pasado ya se han conseguido. Pero, como sabéis, la escuela sigue y la necesidad de ayudar a familias más vulnerables, seguir mejorando equipamientos o sostener el transporte y el combustible, los suministros y materiales,…


Desde la Comunidad de Josefinos de Segbwema nos envían a CODEMUN y al grupo de Misiones y Cooperación al Desarrollo a través de Mariano imágenes como éstas y otras que hemos compartido en otras ocasiones y también las facturas de los gastos en los que van incurriendo.


Hasta el día de hoy se ha colaborado desde la parroquia, con las actividades que se han organizado y los donativos particulares que habéis hecho algunos de vosotros, con la cantidad de 6.000 euros.

Este año 2019 mantenemos nuestro compromiso con nuestra ya hermana comunidad de Segbwema y seguimos empeñados en apoyar para que salga adelante esta obra educativa y sea sostenible.

Os adelantamos, ¡irlo reservando!, que el domingo 10 de marzo está previsto que celebremos el ya clásico “Dulce Domingo” del que os informaremos próximamente. Y tenemos previsto propone una Jornada en torno al Comercio Justo para informar y sensibilidad que se celebrará en un sábado o domingo de estos próximos seis meses con la colaboración de los jóvenes de nuestros grupos de la parroquia que ya han colaborado en los últimos eventos con el Grupo de Misiones y Cooperación al Desarrollo y a quienes agradecemos, como siempre, y a Javi, Jesús, Begoña, Samuel, Felipe, Elena,… su inspiración y compromiso.









No hay comentarios:

No nos hacemos responsables de los comentarios que se realicen.