“Credo” –XVIII edición de las Edades del Hombre- desde el 21 de mayo en Arévalo (Ávila).


El próximo sábado 8 de junio nos iremos de excursión a Arévalo. Visitaremos “Credo”, la exposición que ha organizado la Fundación Las Edades del Hombre con 90 piezas coincidiendo con la celebración del Año de la Fe. Por la limitación de la reserva de grupo, no podemos incluir en la excursión a más personas, pero queremos presentaros la exposición e invitaros a visitarla hasta el 3 de noviembre que se clausurará.











 
Ávila
Avila se encuentra inmerso en un proyecto de turismo, "Avila religioso 2013-2105" que tras las Edades del Hombre de 2013 seguirá en 2014 con el IV centenario de la beatificación de Santa Teresa de Jesús y con la celebración del V centenario de su nacimiento en 2015.

Página oficial de Turismo de la Privincia Ávila


“Las Edades del Hombre”
Las Edades del Hombre cumplen 25 años, con diez millones de visitantes en 17 exposiciones, a las que hay que sumar Credo, que se inaugura el 21 de mayo en Arévalo (Ávila). En este itinerario por el patrimonio cultural de Castilla y León, se han expuesto y catalogado más de 4.000 obras de arte, se ha intervenido en 18 templos y se han restaurado más de 1.800 piezas en los talleres de restauración del Monasterio de Santa María de Valbuena.

“Las Edades evidencian la necesidad individual y colectiva de que belleza y fe se den al unísono (…). Una muestra suprema de la fe y la cultura del pueblo castellano fraternalmente unidas”. Olegario González de Cardedal, teólogo.

Aunque ha sido una puerta abierta al no creyente, que no es mérito menor, la peculiaridad simbólica de Las Edades es que ha suscitado en el feligrés –y no solamente castellano-leonés– un sentimiento de orgullo y de descubrimiento, de reconocimiento e identificación tal, que, desde ese 1989 en Valladolid, le ha hecho echarse al camino y acudir al encuentro del rostro del Hombre, generando un aleteo turístico hasta entonces desconocido. Hoy día, Las Edades es referente incuestionable y germen de la explosión del turismo cultural en España. Así es, pero su motivación es, básicamente, la Fe.


“Credo”
El Greco, Bartolomé Esteban Murillo, Francisco de Goya y Juan de Juni son algunos de los pintores y escultores que nutrirán "Credo" con noventa piezas que estarán distribuidas en tres sedes, donde el visitante recibirá un mensaje sobre la Fe y el relato (Creo en el Padre, Creo en el Hijo, Creo en el Espíritu Santo, Creo en la Iglesia).

El reducido tamaño de los templos de Arévalo ha obligado a elegir varias sedes, lo cual favorece la visita turística por el casco histórico.

El Credo, como símbolo y expresión máxima de la fe, gravitará en torno a esta nueva entrega de Las Edades del Hombre, decimoctava del proyecto iniciado hace ya veinticinco años en la catedral de Valladolid, que también pretende contribuir al fortalecimiento económico de la comarca de Arévalo. La cercanía de esta población a Madrid, apenas 125 kilómetros por autovía y comunicada por vía férrea, ha impulsado a la Junta de Castilla y León -promotora de esta iniciativa turística, cultural y religiosa junto a la Fundación Las Edades del Hombre- a desplegar una amplia oferta para captar visitantes.

Desde el 21 de mayo hasta el 3 de noviembre. Precio 3 euros.



Presentación de CREDO por Gonzalo Jiménez Secretario de la Fundación Las Edades del Hombre


No hay comentarios:

No nos hacemos responsables de los comentarios que se realicen.